Como Recolectar el Agua de Lluvia

 

Como Recolectar el Agua de Lluvia

Recoger el agua de lluvia es una forma de ayudar al medioambiente reduce el agua que debe ser procesada en instalaciones de tratamiento y la hace costosa. Puedes reducir tu huella de carbono y tus facturas de agua usando el agua de la lluvia para regar tu jardín, lavar tu coche e incluso  esta agua se puede purificar y mineralizar pues ya ha tenido un proceso de evaporación por parte de la naturaleza, la cual la hace óptima con algún tratamiento para el consumo humano.


Depuración de aguas residuales con Humedales artificiales
Los humedales artificiales son sistemas pasivos de depuración que potencian la descomposición de los materiales que se encuentran en las aguas residuales mediante mecanismos que se dan de forma espontánea  en la naturaleza, tanto a nivel físico-químico como biológico.
Las aguas residuales entran en el sistema por gravedad y se produce la filtración por procesos mecánicos. Las plantas del humedal mueven el oxígeno a la zonas sumergidas de la raíz, permitiendo la degradación biológica de contaminantes y materias orgánicas por medio de los microbios.



Manejo Sustentable del Agua 

Este es un manual creado por la fundación tierra amor en mexico el cual explica muy detalladamente y con imágenes como podemos ayudar al planeta, manejando un recurso tan valioso como el agua de una manera mas sustentable y no basándonos únicamente en las tecnologías que nos ofrecen los gobiernos, la sustentabilidad del agua pasa por la conservación de sus fuentes, la lluvia, acuíferos, lagos y ríos, los bosques, la energía para manejarla, la agricultura, la ganadería y por tanto por la alimentación, por la urbanización y por la industria. No podemos seguir usando el agua como si fuera un recurso renovable e inagotable pues mediante el ciclo natural ya no se renueva a la velocidad que se requiere.




Manual para la Construcción de un Tanque de Almacenamiento de agua en Ferrocemento

Los tanques de agua de ferrocemento se pueden utilizar para almacenar agua de lluvia procedente de los techos. Utilizan malla de alambre para reforzar las paredes. Esto significa que las paredes no necesitan ser tan gruesas, por lo que se usa menos cemento. Si la malla es barata, los tanques pueden resultar mucho más baratos que los tanques de fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario